sábado, 9 de agosto de 2008

Yoana Martínez logra la primera victoria española en los JJOO

Enorme alegría la levantada por Yoana Martínez en el santuario del bádminton
Tenía que ser en China; aunque en la quinta edición de los JJOO, tras su inclusión en Barcelona´92, cuando el bádminton español lograra su primera victoria, gracias a la sólida actuación de Yoana Martínez, que superó a Carroll (AUS), por 21-9 y 21-16, de manera tan destacada, celebrando cada punto a favor y con la serenidad necesaria para una cita tan importante.
La donostiarra, ha ganado de manera brillante y hace historia en el bádminton español
Con un primer juego donde Martínez supo atacar con volantes seguros, puso a prueba el juego en red de la australiana, que no encontraba el tapiz, estrellando los volantes en la red y en los laterales, alcanzando un parcial de 17-7, que le permitió asegurar para terminar con serenidad.
En el último juego, Martínez puso más intensidad física, rematando con más frecuencia, ante su rival que defendió en exceso abusando del lob, mientras que la española se encontraba cómoda en la red, cortando todos los volantes. Los pocos momentos defensivos de Martínez, los resolvió con lob tenso a la derecha de Carroll, que parecía ser un evidente punto débil; que supo explotar no solo en defensa, sino también para iniciar distancia más larga. Con un 15-7 a favor, Martínez tomó aire y jugó con la renta hasta el 17-12, momento en que se pondría a prueba la concentración de las deportistas ante cada golpeo. Martínez mantuvo la solidez y el juego de ataque, llegando al 20-16 con saque rival; en cuanto pudo, Yoana inició punto débil al fondo derecha para usar distancia más larga con la red, ampliando una diagonal que repitió en dos ocasiones, terminando el partido de manera soñada, con remate en el centro de la red, sin salto y su rival por el suelo.

No hay comentarios: