Fase de ascenso a liga nacional: No pudo ser
El sistema de competición impidió una mejor clasificación
El Córdoba 2016 regresó de La Garriga con el sabor agridulce d
e no haber podido reflejar en la clasificación final, el nivel de su juego en la disputa por el ascenso.

La competición se desarrolló en cuatro grupos de tres equipos, donde los que resultaran primeros disputarían junto a los otros primeros las plazas 1ª a 4ª, los segundos las plazas de 5ª a 8ª y los terceros de cada grupo las plazas de 9ª a 12ª.
Participación histórica del bádminton cordobés
En el grupo de los cordobeses se encontraron dos claros favorit
os al ascenso y que a la postre resultaron 1º y 5º en la clasificación final del evento (As Neves y Triana), lo que supuso que fuese el grupo más difícil que pudo deparar el sorteo puro. En cualquier caso, los pupilos de Reyes Carrasco dieron la cara en ambos encuentros, sabedores que el reto estaba no sólo en alcanzar la mejor posición posible; sino también en contrastar el nivel de juego de nuestros jóvenes deportistas en la 1ª participación en competición nacional de un club de bádminton de la ciudad de Córdoba.

No se volvió con los bolsillos vacíos
La expedición cordobesa, superó la decepción de no optar al ansiado ascenso y se empleó a fondo ante clubes de tanta solvencia, donde los jóvenes deportistas pudieron tutear a rivales de entidad, conjurándose para repetir el asalto con mayor experiencia y nivel de juego.
Fº Cardador, el líder del Córdoba 2016 y que estuvo al nivel de los mejores chicos del evento, expresó su satisfacción por la aptitud del equipo "ya que siempre dimos la cara y mantuvimos una actitud muy competitiva" y manifestó que la temporada próxima "estaremos más arriba y seremos más competitivos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario